Biografías e historias de las Reinas Argentinas El Arcón de los Recuerdos Información de Concurcursos Nacionales e Internacionales Un Regalo para mis Amigos de otros países Sección dedicada a las bellas mujeres que representaron Tucumán Entrevistas Unicas Ultimas Noticias de orden Nacional e Internacional Página de Inicio Todos los Datos necesarios para poder contactarnos
Inicio>El Arcón de los Recuerdos > Miss Universo 1954

Elección de Miss Universo 1954
Por Marcelo González

En su tercera edición, la elección de Miss Universo 1954 tuvo lugar nuevamente en las playas de Long Beach en California, EE.UU. Las candidatas arribaron a Nueva York y luego viajaban todas juntas a la ciudad sede. En la foto de la derecha vemos a un grupo de ellas con sus respectivas banderitas, posando en un salón del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Miss Argentina y Miss Uruguay están sentadas al centro. Miss Alemania es la de vestido negro (también sentada).

 
En estas fotos vemos a algunas de las candidatas en su visita a la estatua de la Libertad (izquierda) y disfrutando de las alturas de los rascacielos neoyorquinos (derecha). En esta última vemos a Miss Argentina en tercer lugar desde la izquierda.

Como se acostumbraba en los primeros años, a su llegada a Long Beach las bellas jóvenes lucían sus trajes típicos. Treinta y tres países participaron de esta edición, de los cuales las representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Corea, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Jamaica (como Miss West Indies) lo hacían por primera vez.

En su arribo a Long Beach vemos a Miss Argentina y Miss Alemania (adelante), más arriba están Miss Japón y Miss Chile y arriba vemos Miss Suecia, Miss Noruega y Miss Uruguay (atrás).
En esta foto vemos en orden ascendente a las misses de Argentina, Chile, Israel, Bélgica, Francia, India, Suecia, Italia, Finlandia, Grecia, Alemania y Uruguay.
Con las mallas oficiales con la que disputarán la corona, posa un grupo de candidatas.
De izquierda a derecha vemos las misses de Singapur, Suecia, Australia, Argentina y Michigan durante una intervención en un programa televisivo.
En esta foto tomada durante una visita a los estudios ¨Universal¨ vemos de izquierda a derecha a Miss Peru, Isabella Velarde Dancuart ; Miss Universo 1953, la francesa Christian Martel ; Miss Argentina, Ivana Kislinger y Miss USA 1953, Myrna Hansen, quien fue primera finalista de la francesa el año anterior.
El galán norteamericano Tony Curtis recibe instrucciones del director Richard Quine mientras son observados por Myrna Hansen, Allison Hayes y Christian Martel (de atrás hacia delante).

Dos compañeras inseparables fueron ¨Miss Argentina¨, Ivana Kislinger de 22 años y nacida en el barrio de Temperley en Buenos Aires y ¨Miss Chile¨, Gloria Legisos de 21 años y residente en Santiago de Chile. Ambas se clasificaron Semifinalistas y compartieron muchos momentos juntas durante su estadía en los Estados Unidos. Vemos un primer plano de Ivana y a Gloria posando con la malla oficial para un fotógrafo del certamen.

     

Otra inseparable compañera fue Miss Uruguay, Ana Moreno, una simpática montevideana de 22 años. A la izquierda, Anita descansa durante un ensayo para la final. Abajo, compartiendo el desayuno en el Waldorf Astoria junto a Miss Argentina (Izq.) y Miss Chile (der.), (foto de la Izq.). En la otra, Anita observa a Ivana Kislinger mientras se maquilla.
 

Algunos de los rostros inolvidable de esta edición del certamen fueron los de Miss Brasil, Miss Suecia y Miss México. La inolvidable brasileña María Marta Rocha era la gran favorita a llevarse la corona pero la decisión final del jurado llevó casi una hora para decidir entre la bellísima sudamericana y la representante local Miriam Stevenson. Finalmente, unos centímetros de más en las caderas de Miss Brasil permitieron a la norteamericana llevarse la corona.

 
Dos imágenes de la primer representante brasileña al certamen Miss Universo. A la izquierda, el bello rostro de Marta Rocha de 21 años y electa ¨Miss Popular¨. A la derecha vemos a la esbelta sudamericana desfilando en traje de baño durante la final.

Otras dos representantes que se llevaron el los aplausos del público fueron Miss Suecia y Miss México. Ragnhild Olausson, la sueca de 19 años y nacida en Alingsas integraría finalmente el cuadro de finalitas ubicándose como 4ª finalista. La representante mexicana Elvira Castillo Olvira era maestra y aunque no logró clasificarse entre las semifinalistas cautivó por su belleza.

 
Bello primer plano de Miss Suecia.   Exótica belleza la de Miss México.


Finalmente, la noche del 24 de Julio de 1954 la norteamericana Miriam Stevenson de 21 años y nacida en el estado de Carolina del Sur se llevaría la corona mundial por sobre la belleza de la brasileña Marta Rocha, electa 1ª finalista. Miss Hong Kong, Virginia June Lee de 20 se clasificó 3ª seguida de Miss Alemania, Regina Ernst de 18 años (4ª) y Miss Suecia (5ª). A la derecha vemos a la ganadora, Miss Estados Unidos.

Las semifinalistas fueron: ¨Miss Argentina¨ Ivana Kislinger, ¨Miss Chile¨ Gloria Legisos, ¨Miss Costa Rica¨ Marian Esquivel McKeon, ¨Miss Francia¨ Jacqueline Beer, ¨Miss Grecia¨ Rika Dialina, ¨Miss Italia¨ María Teresa Paliani, ¨Miss Noruega¨ Mona Stornes, ¨Miss Panama¨ Liliana Torre, ¨Miss Perú¨isabella León Velarde, ¨Miss Filipinas¨Blesilda Ocampo y ¨Miss Uruguay¨ Ana Moreno.

Inicio>El Arcón de los Recuerdos > Miss Universo 1954

 

Todos las Datos Necesarios para poder contactarse con Nosotros Acerca del Autor Links de Interés Agradecimientos Sobre el WebMaster